viernes, 24 de agosto de 2012

¡MANIFIESTO!

Cuatro segundos




En el tiempo en el que tus ojos leen estas líneas,
mientras tu cuerpo, cómodo, yace sobre el sillón de tu despacho,
una vida es presa del hambre en este mundo. 
Además del hambre, ten en cuenta el incontable número de enfermedades que existen,
las cuales también toman cada pocos segundos una vida
para saciar su sed y hambre.











Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) esto es lo que tarda una persona en morir en manos del hambre en este mundo; 4 segundos. Con esto no pretende hacer que nos sintamos culpables ni nada por el estilo. Culpables lo somos, el mundo en general, lo fuimos y lo seremos. Pero a través de la culpa no se crea una conciencia digna. Por eso, a través de este minúsculo mensaje, pretendo crear esa conciencia de salvar vidas y aumentar esa cantidad de segundos más y más hasta que llegue a minutos y horas. 


La conciencia de compartir y dar es una virtud que viene dada o que se acepta según posibles enseñanzas y consejos. Bien, de lo que se trata es de eso. De compartir. Compartir y dar no significa renunciar, porque nosotros, los que , dentro de lo que cabe, tenemos, seguimos disfrutando de unos bienes básicos para nuestro bienestar. Por lo tanto, no renunciamos a nada.  Y, como consecuencia de ello, estamos salvando una vida con un simple gesto.

Esa conciencia y su correspondiente puesta en práctica está en nuestras manos. De nosotros depende adoptarla o no. Pero si la adoptamos que sea dejando a un lado la culpa y sin contar con ella para nada.